DIONISIO DE LA CERDA

Soy Licenciado en Ciencias Económica y Administrativas; Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile, estudié en el Liceo de Aplicación de Santiago, en la Escuela Militar y el Colegio Jesuíta Seminario de Chillán.

Soy empresario de la agricultura en la Comuna de Rengo y en el sector del Comercio y la Industria en la Región Metropolitana, Chile me dio la posibilidad de educarme de manera gratuita y de emprender mis propios negocios. Hoy como empresario trabajo con mas de 400 colaboradores y pago importantes impuestos. De esa manera le cumplo a Chile con las posibilidades que me dio para iniciarme.

Soy dirigente Gremial del Comercio a través de la Cámara de Comercio de Santiago donde me desempeño como Director y Tesorero. Fortalecer la actividad del Comercio es una garantía de trasparencia para consumidores y empresarios pequeños y grandes , por eso mi vocación gremial.
Soy militante del partido EVOPOLI desde hace mucho tiempo , por que soy liberal y creo que la libertad individual tiene como único límite la libertad de los otros. El Estado ni organizaciones religiosas , políticas o sociales debe tutelar la vida de las personas , mas allá de lo que la vida en comunidad nos impone como obligaciones a todos.
Soy partidario de votar APRUEBO a una nueva Constitución , por que debemos repensar la organización del Estado, establecer de manera clara derechos y deberes de nosotros los Chilenos en cuanto ciudadanos que vivimos en comunidad. Pienso que además de lo anterior es necesario escribir una nueva Constitución por que en el origen de la actual muchos Chilenos tenemos objeciones.

Soy partidario de una Convención Constituyente 100% elegida ya que pienso que de ser mixta muchos de los actuales parlamentarios trataran de mantener sus privilegios de reelección y económicos. Manteniendo normas como las actuales que les permiten auto-fijarse remuneraciones , reelección y en general condiciones de trabajo.
Si gana el APRUEBO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, quiero postular a ser electo como DELEGADO CONSTITUYENTE por el DISTRITO QUINCE que incluye las siguientes comunas:

CODEGUA; COINCO; COLTAUCO; DOÑIHUE; GRANEROS; MACHALI; MALLOA; MOSTAZAL; OLIVAR; QUINTA DE TILCOCO; RANCAGUA; RENGO; REQUINOA.
"EL ABUSO MÁS QUE EN LAS LETRAS, ESTÁ EN LAS PERSONAS"